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Plan de ahorro: las marcas que lideran la venta por este medio

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Planes de ahorro concecionarias

En julio, la inscripción de prendas sobre vehículos en Argentina alcanzó las 34.460, marcando un significativo aumento del 38,1% en comparación con el mes anterior y un 32,4% en la comparación interanual, según el reporte de la Asociación de Concesionarios (Acara).

Este repunte refleja un crecimiento en la participación de instrumentos de financiamiento en el mercado de vehículos nuevos, que subió del 30% en el inicio del año al 42% en julio, lo que representa un alza de casi 12 puntos porcentuales.

Marcas líderes en ventas por planes de ahorro

Entre las empresas que lideran las ventas a través de planes de ahorro, se destacan:

  • Fiat: 15.338 prendas (58% sobre el total de patentamientos de la marca).
  • Volkswagen: 14.596 prendas (44%).
  • Toyota: 11.386 prendas (24%).
  • Renault: 10.205 prendas (52%).
  • Peugeot: 8.189 prendas (41%).
  • Ford: 6.971 prendas (35%).
  • Chevrolet: 5.039 prendas (37%).
  • Citroën: 3.070 prendas (37%).
  • Jeep: 2.850 prendas (39%).
  • Nissan: 2.644 prendas (35%).
  • Mercedes: 1.176 prendas (40%).
  • Ram: 241 prendas (12%).
  • Iveco: 105 prendas (26%).
  • Honda: 108 prendas (9%).
  • Chery: 92 prendas (33%).

Nueva regulación para la cancelación de planes de ahorro

En respuesta a las numerosas denuncias de usuarios, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ha implementado una nueva medida que exige a las empresas que ofrecen planes de ahorro para autos 0 km incorporar un «botón de baja» en sus sitios web. Esta herramienta, que debe ser visible y accesible, permitirá a los usuarios cancelar sus suscripciones de manera sencilla y sin obstáculos.

Además, esta normativa se extiende a las empresas de streaming de contenido multimedia, compañías de seguros y de tiempos compartidos, las cuales también deberán cumplir con esta obligación. Según explicaron desde el organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, el objetivo de esta medida es simplificar el proceso de cancelación y evitar las dificultades que los consumidores enfrentan al intentar darse de baja de estos servicios.